Varillas de Refuerzo Galvanizadas

El Problema de la Corrosión

El daño por corrosión a estructuras de concreto reforzadas en los Estados Unidos cuesta un aproximado de $20 mil millones anualmente. Se espera que esta cifra se incremente en $500 millones cada año debido a que la infraestructura existente continúa envejeciendo.

Enfrentar la corrosión luego de la construcción es caro y disruptivo, ya que toda o parte de la estructura necesita ser cerrada periódicamente para mantenimiento o reparación. El no enfrentar la corrosión de manera apropiada puede también terminar en fallas estructurales catastróficas con consecuencias potencialmente letales.

Muchos de estos temas de costos y de seguridad se pueden evitar si el potencial de corrosión es minimizado durante la construcción mediante un diseño y selección de material apropiados. Esto es especialmente fundamental para el acero de refuerzo y los conectores de acero estructural utilizados para reforzar y unir secciones de concreto.

Galvanizado, el proceso en donde las partes de acero son sumergidas en un baño de zinc fundido; cuenta con una experiencia demostrada y debe ser su primera opción en protección contra la corrosión, ya que funciona.

Deja un comentario